La evolucion nanorobotica

Piense en la cabeza de un alfiler. Intente imaginar "algo" un millón de veces más pequeño y que además sea un robot. A esa escala se maneja la nanociencia o nanotecnología, que permite llegar a lugares donde nunca antes el ser humano ha llegado.
La forma en que este trabajo sea tomado, se verá marcada por una gran pero muy simple situación. Debemos tener claro que la nanotecnología no es ciencia ficción. La información que tiene en sus manos no fue sacada de ningún libro de Julio Verne, esto ya es realidad en nuestros tiempos, y su avance y desarrollo están tan presentes como cualquier otra tecnología. De hecho, la tenemos tan cerca, que la mayoría de la población no se da cuenta. Ni si quiera sospecha.
Esta ciencia significa una verdadera revolución en la vida del ser humano. Nada volverá a ser igual. En nuestro afán de ser perfectos, el hombre se acerca cada vez más a su objetivo y como una gran bola de nieve, esto parece no tener vuelta atrás.
Científicos de todo el mundo están trabajando -desde hace muchos años- para seguir desarrollando esta tecnología, y sus frutos ya están entre nosotros.
Repasaremos algunos de los avances que esta ciencia nos está brindando, veremos lo que se pronostica para el futuro, sus distintas ramas, e intentaremos analizar desde el punto de vista social, la repentina llegada de la nanotecnología a nuestras vidas.
Nanotecnología; La ciencia y la técnica de lo muy pequeño.
Etimología:
El término “nano” viene del latín nanus, que significa enano. Científicamente, es una unidad de medida y equivale a una milmillonésima (10-9) parte. Un nanometro es igual a 1/1000 micras.
La Técnica:
Construir cosas átomo por átomo. Crear máquinas del tamaño de una molécula de carbón -o más pequeñas- capaces de construir, átomo a átomo, todo lo que hoy nos rodea, o lo que deseemos tener en el futuro.
Explicaré esto, poniendo como ejemplo el controversial tema de la “manipulación genética” o biotecnología. Ordenando los cromosomas de la cadena de ADN se pueden obtener individuos con ciertas características e incluso crear nuevas cualidades para el ser humano.
En la naturaleza, puestos en orden de una manera, los átomos componen aire, tierra, agua, etc. Con otro diseño, los mismos átomos formarían unas fabulosas frutillas frescas.
Para llegar ahí, hay que crear maquinas de ensamblaje molecular, que a su vez crearan otras mayores. Este proceso sigue hasta que las maquinas de ensamblaje puedan configurar el producto final, utilizando como única materia prima cantidades amorfas de los átomos necesarios.